Todos los días, a mucha gente se les olvidan las llaves, bien sea en la casa o, peor aún, en la mesa de un restaurante o en un café al aire libre. Por eso, no tiene que sentirse culpable por olvidar dónde puso las llaves. Esto sucede con bastante frecuencia en el caso del hombre moderno. Aunque pensaría que es el único en el mundo que omite cosas tan triviales, parece que la pérdida temporal del llavero es una condición común y bastante común, incluso en el caso de los jóvenes.

Esta omisión ocurre cuando no presta suficiente atención a la acción que está realizando y no se mira dónde puso las llaves porque no estaba concentrado en dónde las colocó por primera vez. Tal vez estaba pensando en algo más o nada especial, y es por eso que su cerebro no mantuvo la información. La falta de atención también implica olvidar ciertas acciones establecidas, como tomar ciertos medicamentos o asistir a reuniones planificadas.

Para las cuestiones de abrir o cerrar nuestras casas o nuestro coche, este tipo de olvidos nos pueden producir desde rabia hasta la desesperación, por lo que, gracias a Cerrajeros Albacete, le presentamos algunos de estos consejos para se ahorre el mal momento y no tenga que salir corriendo a llamar a un especialista.

Hay que ayudar a la memoria a no olvidar

Hay dos aspectos involucrados cuando necesita mantener la información que desea recordar. Primero, debe prestar atención a lo que hace para que la memoria asimile las cosas adecuadamente. En segundo lugar, su cerebro debe poder recordar la información más adelante, sin confundirla con recuerdos similares.

Esto puede ser bastante difícil cuando intenta recordar algo que sucede con frecuencia, como donde pone sus llaves, porque hay muchos recuerdos similares. ¡Lo bueno es que conocemos trucos que pueden ayudarte a este respecto!

¡Preste atención!

Cuando hace varias cosas al mismo tiempo, se arriesga a que no haga nada o que alguna le salga muy mal. Entonces, si pone las llaves en algún lugar y piensa en qué comida preparar o hablar por teléfono, es normal olvidarlo. Esta distracción temporal es la principal culpable. Su cerebro funciona como una cámara de video, así que intente tener cuidado al colocar sus llaves y preste atención unos segundos para que se ahorre muchos minutos de búsqueda.

Ver para recordar

Otra forma de recordar dónde pone algo es rememorar detalles sobre ese lugar. Antes de colocar las llaves sobre la mesa, digamos, recuerde la superficie donde las colocó. ¿Qué color es? ¿Hay otro objeto cerca, tal vez un jarrón? ¿De qué material está hecho? Mire cada detalle y recuérdelo.

Establezca un lugar de almacenamiento

La forma más fácil de recordar dónde colocar las llaves es establecer siempre el mismo lugar sólo para almacenarlas. Puede ser el armario de entrada, la percha o la mesa del comedor. Sabiendo que solo hay un lugar seguro para encontrarlas, ya no estará tan confundido.

La tecnología también ayuda

Entre los consejos para evitar que se te olviden las llaves, existen en el mercado artilugios o “gadgets” que conectan el llavero con el celular a través del bluetooth o con un pequeño aparato que podemos llevar en la cartera. Cuando se quiere encontrar las llaves se activa y a través de un pitido en el llavero, se puede saber, si están cerca, la ubicación de las llaves.